Hola a todas y a todos.
Este año va llegando a su fin y creo que este será el último post del 2012. Bueno, si los Mayas aciertan en sus predicciones, será el punto final del blog y del mundo.
Mirando atrás, este ha sido el año más difícil desde que tengo ELA. He empezado a ver que ahora estoy enfermo de verdad. Si, antes también me afectaba, pero era a la movilidad y lo suplantaba con ayuda humana y ayudas técnicas. Podía llevar más o menos una vida normal, salía a la calle, iba a sitios y me defendía.
Pero este año, me he sentido enfermo de verdad porque me ha afectado bastante a los pulmones en forma de flemas y neumonías, con lo que he tenido que ir al hospital con frecuencia. Las dichosas flemas me han hecho ver que jodida es esta enfermedad. Me han hecho estar postrado y recluido en casa durante meses. Viendo pasar los días, sin ver luz al final del camino. Cuando la ELA te ataca los pulmones, es una sensación de impotencia que a veces te hace desear la muerte y así poder descansar.
Ahora llevo una racha buena y la enfermedad me está respetando. Con ayuda del fisioterapeuta, la bipap y la máquina de toser, he conseguido limpiar bastante los pulmones. Y con la ayuda de la sonda gástrica, tengo más energía.
Pero todo no ha sido malo este año. Hemos estado en los Goyas y en la final de copa. He estado con mis amigos en comidas y conciertos. He conocido a gente maravillosa. Nos han dado la sardina de plata. Y he disfrutado de mi familia, cuando he podido.
Y el año que viene, no sé si será el último, así que intentare aprovecharlo al máximo los días que este bien, buscando ilusiones y objetivos a realizar. De momento, en enero es el Athletic-Atlético, así que…
Y solo me queda deciros que en estas fechas navideñas, disfrutéis mucho con los vuestros, que aprovechéis el regalo de la vida y que hagáis cosas que os hagan sentir vivos.
Hasta pronto.
Os dejo el videoclip de WOP con la canción Today is My Future, que viene genial para este post