MI GASTRO

Hola a todas y a todos.

Pues ya esta, tengo mi sonda gástrica instalada. Tenía que ponérmela ya, porque si mi aparato respiratorio empeoraba, no podría ponérmela.

La operación es muy sencilla, pero yo tuve un susto. En quirófano, un antibiótico que me dieron, me provoco una reacción alérgica y no podía respirar. Fue un poco angustioso, pero todo salió bien.
La primera vez que me vi la sonda, se me bajo el alma a los pies. Y las dos primeras veces que me metieron comida, después llore. No sé, se me hacia raro ver un tubo saliendo de mi tripa. Pero con el paso de los días, ya me he ido acostumbrando y ya es como una parte de mi.

Los primeros diez días, molestan bastante los dolores y estas todo el rato pendiente de que nada te roce. Pero con nolotil, se calma bastante.
Cuidados, requiere muy pocos. Los primeros días, limpiar bien la herida. Y luego, ser higiénicos al manipularla. También, todos los días, girar el tubo para que no se quede adherido al cuerpo.

Por ahora, yo sigo comiendo por la boca. Pero ahora, después de cada comida, Rosana me mete por la sonda un poco de batido energético. Es como una ayuda, para que no pierda peso. Como dice Anne, ahora tengo dos bocas para comer.
También la usamos para aquellas pastillas que son grandes y con las que me puedo atragantar.

Y qué se siente al usarla? Pues nada. No sientes ni la comida entrando, ni que te llenas, ni sabores.

En mi opinión, cada uno debe saber cuándo se la tiene que poner. Pero no esperéis a atragantaros o que vuestros pulmones vayan a peor. Porque luego será tarde y la alimentación se complicaría bastante.

Hasta pronto.

VIDEO SONDA (Ver hasta el final)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.