PEQUEÑO BACHE

Hola a todas y a todos.

Quiero pediros disculpas por haberos abandonado durante tanto tiempo, pero ha sido el verano más duro desde que vino ELA.

Desde junio, las flemas se instalaron en mi pulmón izquierdo, haciéndonos la vida imposible. Me daban ataques de tos, que me dejaban fundido. Lo que me ha hecho casi imposible salir a la calle.
Ha sido muy duro psicológicamente, porque no he ido a la piscina, no he podido disfrutar de Anne, no hemos tenido vacaciones como otros años… Al final caí en la pasividad, en no poner ganas y abandonarme porque no veía salida. Menos mal que siempre está a mi lado Wonder Woman (Rosana), que siempre lucha por mi cuando se cierne la oscuridad sobre mi cabeza. Sinceramente, gracias a ella, aun sigo aquí.

Con el consiguiente ingreso en el hospital, a día de hoy, las flemas siguen. Pero como me han dicho, tengo que aprender a vivir con ellas, porque la ELA avanza y eso no me puede detener. También he empezado a hacer mucha fisio respiratoria, que me viene muy bien. Y he entrado en el servicio de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Un servicio, que ha venido todas las semanas a casa, para atenderme y a los cuales estoy muy agradecido.

Ahora el siguiente es ponerme la sonda gástrica. Que es un tubo que se introduce por el abdomen para administrar el alimento directamente al estómago. Ésta es una de las maneras en que los médicos pueden estar seguros de que las personas con problemas para comer reciben los líquidos y calorías que necesitan., pero eso será en otro post…
Hasta pronto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.