
Hola a todas y a todos.
Hacia tiempo que no escribía sobre mi y ya tocaba. No tengo mucho que contar sobre la evolución de mi ELA, porque creo que se mas o menos esta estancada. Pero ha sido un invierno complicado con varios ingresos hospitalarios, y si le sumo el reciente fallecimiento de amigos y conocidos con ELA, esto ha hecho que mi cabeza se tambalee un poco. Para ser claros, me ha entrado miedo.
Lo más normal, para un afectado de ELA, es morir de un fallo respiratorio. Ya sea porque los músculos de los pulmones no dan mas de si, o por una neumonía, etc. Entonces, cada vez que ahora tengo una tos o una flema, un escalofrío recorre mi cuerpo. Y me vienen los pensamientos a la cabeza, otra vez al hospital, y si es la ultima, no me he despedido, etc…
Me dicen, que no puedo estar pensando todo el rato, en ello. Lo sé y lo intento, pero no puedo evitarlo. Saber, que cualquier día puede llegar el fin, es muy difícil de asimilar. Por eso, ahora más que nunca, sé que tengo que aprovechar los días y disfrutarlos a tope. Dejar de lado mis miedos y vivir. Y saber, cuando llegue mi día, que la vida no se me escapó sin aprovecharla.
Hasta pronto.