Hola a todos.
Por tercer año consecutivo la Asociación Santurtzi Gastronomika celebró el pasado 14 de octubre su Gala Benéfica- La recaudación de la gala, que tuvo lugar en el hotel NH Oriol, estuvo destinada a la asociación Aspanovas (Asociación de Padres de Niños Afectados de Cáncer de Bizkaia).
El acto comenzó a las 20:30 de la noche, en el NH Palacio de Oriol. Estaba decorado con alfombras moradas, el color de Santurtzi. Un año más, la solidaridad del pueblo Santurtziarra y de Bizkaia, quedo reflejada en esta noche tan especial.
Mientras iba llegando la gente, el acto comenzó con una interpretación de varios temas a cargo de la Banda de Música de Santurtzi, en la explanada del Palacio Oriol que se desarrollo mientras los asistentes disfrutaban de un cóctel que sirvió para saludos y encuentros varios. Noche perfecta, con la luna brillando en un cielo estrellado y acompañado de un buen txakoli.
Tras el picoteo, los 250 asistentes. Pasamos al salón del Oriol donde se celebraba la cena. Antes de empezar, el Coro Lagun Zaharrak de Santurtzi, interpretó el Agur Jaunak y varios temas que hicieron pasar un buen rato a los asistentes.
En el acto, empezó presentado por Óscar Terol, y en el que también intervinieron Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika; Juan Carlos Fernández, presidente de Aspanovas; y Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi.
La cena, transcurro con normalidad, y tras el postre, vino el tan esperado sorteo. Siento decepcionaros, este año no acaparamos los premios.
Fueron muchas las personas del mundo político, social, cultural y deportivo que se sumaron a esta Gala Benéfica. Entre otros, el Alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte; Blanca Roncal, vicepresidenta primera del Parlamento vasco; Koldo Aguirre, que fuera laureado entrenador del Athletic; Jon Etxebarria, gerente del IFAS; Íñigo Pombo, director de Servicios Sociales de la Diputación, y David Fernández, presidente de Comercios Unidos de Santurtzi.
Un año más es de agradecer el gesto de la Asociación Santurtzi Gastronomika, que con este pequeño granito de arena, permite que asociaciones minoritarias puedan hacer grandes cosas.
Hasta pronto.