Hola a todos.
Se va terminando el verano, empiezan las rutinas, el colegio, madrugar, etc. y aunque por el norte, el sol casi no salio, hemos podido disfrutar de el durante una semana en Lanzarote.
A finales de agosto cogimos el avión directo a la isla, y como siempre en aeropuerto de Bilbao, un trato extraordinario. En la pagina de Internet de Equalitas Vitae (http://www.equalitasvitae.com/es/guia/directorio.php) dimos con unos apartamentos, que en accesibilidad, de lo mejor en los que hemos estado. Los apartamentos Nautilus Lanzarote, como dice en su web, son el primer complejo turístico completamente accesible en la isla de Lanzarote. Gracias a las mejoras realizadas en las instalaciones y a los servicios y ayudas técnicas disponibles pueden decir que desarrollan un turismo accesible que posibilita que todos los ciudadanos, independientemente de su edad, limitaciones físicas y circunstanciales, puedan disfrutar de sus vacaciones. Os aconsejo que visitéis su página http://www.nautilus-lanzarote.com/lang/index.php
Cuando llegamos al aeropuerto de Lanzarote, nos estaba esperando Felipe de la empresa SADIV (http://www.sadiv.es/es.htm), que nos llevo al apartamento. Dimos con ellos a través de los apartamentos Nautilus y nos dejaron gratamente sorprendidos por el buen servicio que ofrecen. SADIV es un servicio de ayuda para gente dependiente, ancianos o cualquier persona que no pueda valerse por si misma. Ofrecen servicios de excursiones por la isla con vehículo adaptado, acompañamiento en actividades de ocio, ayuda personal, alquiler de ayudas técnicas, etc. Si vais a Lanzarote, os aconsejo contar con ellos.
Por lo demás, hemos estado muy tranquilos al sol y en la piscina. No teníamos intención de movernos mucho, pero alguna excursión si que hicimos. Como el cumpleaños de Anne nos coincidió allí, le hicimos un regalo un poco singular. En Lanzarote hay como una especie de zoo, que se llama Rancho Texas (http://www.ranchotexaslanzarote.com/) y que nos pillaba muy cerca de donde estábamos. Como a Anne los animales le encantan, pues allí fuimos. Es accesible, pero muy incomodo. El suelo es bastante empedrado y vas votando todo el rato. Además, el parque tiene pendientes con bastante inclinación en su recorrido.
Por el parque vas viendo las diferentes especies de animales que hay. También tienen espectáculos de aves rapaces, loros y leones marinos. Y aquí es donde vino el regalo de Anne. Una vez acabado el espectáculo de los leones marinos, Rosana y ella se enfundaron el neopreno y pudieron nadar con ellos. Junto con un monitor y otros asistentes, allí estuvieron acariciando, abrazando y chapoteando a los animales. Parecían dos sirenas con sus mascotas Creo que fue una experiencia que no olvidara nunca. Aunque ella se quedo con las ganas de bucear con ellos.
También fuimos con los de SADIV, al parque nacional del Timanfaya. Nos gusto mucho, porque el aspecto de la lava era como estar en la luna. Te quedas alucinado con el recorrido en autobús (también adaptado) y con las explicaciones que dan. Impresionante como asan pollo con el calor del volcán.
Después, la parada obligatoria por Anne y su amama, ruta en dromedario por el parque. Se lo pasaron genial, aunque se les pego el olor del animal.
En la misma excursión, fuimos a visitar la bodega de La Geria. Para todo el que le guste el vino, visita muy recomendada, porque el paisaje natural de La Geria se caracteriza por el cultivo de viñas en hoyos excavados en las cenizas volcánicas. Estos a su vez rodeados de un pequeño muro semicircular de piedra volcánica que protege la viña del viento. Están cubiertos de ceniza volcánica para evitar la evaporación del agua. Se pueden degustar y comprar sus caldos, os aconsejo el vino dulce.
Hemos disfrutado mucho de la isla, era desayunar y a la piscina. Bañito, sol, comer y mas piscina. Así que Anne acababa agotada y se nos quedaba dormida en cualquier sitio. Aunque nos venia bien y nos dejaba descansar un ratito.
MIRAR EL VIDEO PINCHANDO AQUI: lanzarote 2011
Sinceramente, os recomiendo este plan, porque disfrutareis mucho.
Hasta pronto,