Hola a todos.
Pasadas las vacaciones, es hora de contar. Como el año pasado, nos acercamos a Madrid. Más que nada, porque a Anne mucho coche, no le va. Además, nos quedaba por ver Faunia.
Salimos el jueves 1, pronto por la mañana. Y tranquilamente, llegamos a la Gran Vía justo a la hora de comer. Después de llenar el estomago, fuimos a por el alojamiento. Gracias a los amigos de Equalitas Vitae ( http://www.equalitasvitae.com/es/guia/directorio.php ), conseguimos un buen hotel, el Room Mate Oscar ( http://www.roommatehotels.com/esp/madridhotel/oscarhotel/oscarhotel.php ). En lo que llevo en esto de los alojamientos adaptados, el mejor con diferencia. No tuvimos ningún tipo de problema ni de susto. Adaptado con total garantía. El único problema es el precio, que es un poco elevado. Parece ser que la única opción, si no quieres llevarte sustos con las adaptaciones de los alojamientos, es pagar un hotel caro. Terminamos el primer día, con una visita turística por el centro de la capital. Da gusto ir a la plaza mayor. El jolgorio que se monta con los mimos, acróbatas y demás artistas, es digno de ver, sobre todo para los peques.
El viernes, fue el día de invadir la Warner. Habiéndose enterado bien mi tía, de cómo había que ir con el transporte público y de la accesibilidad de las estaciones, emprendimos la marcha. El objetivo era empezar en la estación de metro de Sol. Coger cercanías dirección Pinto y de allí hacia la Warner. Parece sencillo, pero con una silla de ruedas, es toda una aventura. Cogimos el tren de Renfe, que era súper moderno y preparado, con dirección a Pinto. Al bajar del tren, el primer problema. En el andén que nos dejan, no hay posibilidad de cambiar de andén, para coger el tren con dirección a la Warner. No hay ascensor, solo escaleras.
Después de preguntar, tenemos que coger otro tren e ir a la estación siguiente. Porque allí si hay ascensor y se puede cambiar de anden. A esperar a otro tren, que nos lleve devuelta a Pinto. Una vez llegado a Pinto, nos dispusimos a coger el tren de la Warner. Pero, segunda sorpresa, el tren tiene 3 escalones y son imposibles de subir con la silla.
Nos fijamos que en el andén hay una rampa encadenada. Preguntamos al encargado de la estación, y como era de esperar, no sabía ni que había una rampa. Se iban escapando trenes y la impotencia aparecía. Por fin apareció la llave de la rampa y pudimos llegar a la Warner. En total, invertimos 3 horas en un viaje de solo 30 minutos. Algunos dirán, y porque no fuimos en coche???. A lo que respondo… VISTO LOS TESTICULOS AL TORO… ES MACHO. Que íbamos a saber que Renfe es del 3? mundo.
Pasado el mal trago, tocaba divertirse. Primera atracción, la del oso Yogui. En la cual, Anne sale totalmente empapada y la tenemos que comprar ropa. En las siguientes atracciones, colas kilométricas. La Warner esta hasta la bandera y Anne no puede montar en muchas cosas. Al final, foto con Piolín y devuelta a casa. Claro está, con la misma pelea con Renfe…
El sábado, tocaba ver animales en Faunia ( http://www.faunia.es/ ). Otra vez hubo que ingeniárselas, para poder ir. En el metro, no todas las estaciones tienen ascensor. Pero conseguimos llegar. El tiempo no acompaño, pero me encanto y a Anne mas. Hay un montón de animales como pingüinos, osos marinos, serpientes, etc… Es increíble, porque algunos andan sueltos y los puedes tocar, como es el caso de los lémures. A Anne, esto de los animales le encanta. Sobre todo el espectáculo de los osos marinos, que lo tuvimos que ver dos veces, porque salía un oso marino llamado Kissy. Llegada la hora de cerrar, regresamos para saborear una gran cena y recordar los buenos momentos del día.
El ultimo día, decidimos ir al mítico parque de atracciones de Madrid. Para mí, mucho mejor que la Warner. Porque no hay casi colas y hay mas atracciones infantiles. Anne lo gozo, y nosotros también viéndola disfrutar. Sale a mí en cuestión de atrevida, no le da miedo ninguna barraca.
Y llegada la noche, llego mi momento. Gracias a mi amiga Laura, pude asistir al estadio Vicente Calderón y cumplir mi sueño de ver un partido. Disfrute como un niño y encima el Atlético goleo al Depor, incluyendo un gol de mi Forlán.
El lunes, prontito a casa para ver como Valverde, David López y el caisse d’epargne se hacían con la victoria en la primera etapa de la vuelta al País Vasco.
Espero que os haya gustado y hasta pronto.