COMUNICADO ANTE LA EMERGENCIA DE PAKISTAN

Manos Unidas asiste con dolor a la situación catastrófica a la que, desde hace ya semanas, se está enfrentando gran parte de la población de Pakistán. Las intensas lluvias, que no han cesado de caer durante días, han convertido al país asiático en escenario del más absoluto caos y destrucción.

Ante la gran demanda de personas que nos solicita colaborar para paliar esta terrible situación, nos vemos obligados a comunicar lo siguiente:

1. Hace ya cuatro años que Manos Unidas decidió no trabajar en Pakistán para reforzar la eficacia de nuestra ayuda en otros países del continente asiático.

2. Manos Unidas solo acude a las ayudas de emergencia cuando nuestros socios locales tienen la capacidad suficiente para gestionarlas. Por otra parte, a día de hoy, no se ha recibido en nuestras oficinas solicitudes de ayuda de emergencia proveniente de ninguna ONG local con la que ya hubiéramos trabajado.

Por todas estas circunstancias, y en coherencia con nuestra política institucional, no se va a abrir ninguna cuenta bancaria extraordinaria para recaudar fondos destinados a atender a los damnificados por las fuertes lluvias. A medio plazo, se valorarán las posibilidades de volver a trabajar en la rehabilitación de las zonas afectadas.

En la actualidad y, a causa también de las lluvias torrenciales, Manos Unidas está estudiando varias solicitudes provenientes de distintas Diócesis del Norte de India, a fin de colaborar en la rehabilitación y de prestar ayuda a una población castigada por las recientes inundaciones.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.