…
Yo no soy esa
que tu te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un dia abandonas
y siempre perdona
esa niña si… no..
esa no soy yo.
Yo no soy esa
que tu te creías
la paloma blanca
que le baila al agua
que ríe por nada
diciendo sí a todo
esa niña si… no..
esa no soy yo.
Así comenzaba Mari Trini la canción con la que se pueden identificar muchas de las mujeres que se cansaron de ser “esa“. Mujeres que perdonaron una y otra vez, que mantenían esperanzas de cambio en una pareja que les malquería, que dieron miles de oportunidades, que buscaron mil preguntas y respuestas en sí mismas para solucionar el comportamiento de quien se supone que les debía amar, que llegaron hasta a culparse a ellas… Y que finalmente se cansaron. Y decidieron dejar de ser esa. Y decidieron alzar su voz. Y decidieron ser otra distinta. Aunque tuvieran que transformarse temporalmente en Evas mal vistas por los demás, aunque tuvieran que aprender a comportarse como nunca antes lo habían hecho, aunque tuvieran que comenzar a vivir una vida centradas en si mismas y marearse a veces por que no conocían el mundo desde esa perspectiva nueva.
Hoy en este día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, seguimos alzando nuestra voz contra la violencia machista, y queremos hacerlo recogiendo aquí el testimonio personal de una de nuestras Evas más especiales, que supo alzar su voz y que ya ha conseguido encontrarse a sí misma. ¡Que nos lo cuente ella misma!:
“El otro día oí una frase que me hizo reflexionar y creo que es idónea para el evento: Decía “El hombre no madura, envejece”. Una mujer maltratada también pasaría por ese proceso, sino pone “un stop” a su vida. Hay que sacar la roja, para demostrar y demostrarse que puede pensar por si sola y llegar a ser reconocida como una mujer con luz propia, capaz de amar de nuevo, de sonreir, de escuchar, de respetar y de que la respeten. En fin, en muchas cosas positivas que antes ignoraba, y no experimentaba. SAL DEL MALTRATO Y SE TU MISMA, QUITA LOS MIEDOS, ES UNA SENSACION… MARAVILLOSA.”
Por si te animas tú también a ser una Eva, ten en cuenta que sí! es posible “dejar de ser esa”.
Ianire