Por conocer a cuantos se marginan
Un día me vi metido en la heroína
Aún hubo más menuda pesadilla
Crucificado a base de pastillas…
Extremoduro
Hola. Me llamo Zuri. Soy una persona asignada hombre al nacer. Estoy pasando por una etapa difícil de mi vida. Después de pasar muchos años en situación de exclusión social, tener problemas de lo que se viene a conocer como de salud mental y que ha tenido problemas con las drogas. Después de muchos años de lucha he conseguido establecer un hogar más o menos estable y salir de las drogas.
El problema que tenemos muches de nosotres al volver a la vida “normalizada” sea lo que dios quiera que eso signifique es la socialización. Reintegrarse en esta sociedad después de años de exclusiones es amargo y difícil. Reintregrarte en la sociedad de tus excluidores haciéndote pasar por uno de ellos. Amén. Y para mi el problema es aún mayor porque tomé una decisión muy importante. No quería construir una vida en torno a una realidad que no es la mía para luego luchar por deshacerla y volverme a construir una nueva. Por eso decidí dar paso a una realidad que hace tiempo que vengo vislumbrando y viviendo a ratos y que he querido por fin hacer visible ante todo el universo verdadero. He decidido construir mi nueva vida en torno a mi nuevo yo. Zuri es una forma de relacionarme con el mundo más acorde con mis sentimientos, con mi forma de pensar, de sentir, de amar, de vestir de entender la vida. Espero que más amable con el mundo. Zuri es un hombre blanco cis que no pretende ser una mujer y que entiende que es un sujeto político diferente pero que ya nunca más se va a identificar tampoco con el hombre heteropatriarcal que campa a sus anchas por este mundo y que tantas veces me ha ignorado torturado e insultado. Que me oigan bien alto. Nunca más. No os paso ni una cabrones.
El problema de ser un hombre cis blanco marika yonky punky feo loka anarko homless un poco bujarra antiespecista y con problemas de socialización como consecuencia de mi diversidad mental es que parece que no me queda ningún espacio de socialización. No pido mucho. Solo alguien que me entienda un poco. Que me deje estar al fondo de las reuniones y de las fiestas. No soy un mirón. Me lo estoy pasando bien. Si necesito hacer oír mi opinión ya os enterareis.
Si me das una oportunidad hasta te pareceré una persona que puede pasarse por maja. En cuanto a mi sexualidad no he dicho nada. Como entenderemos si no soy capaz de decir hola ya me dirás vamos a follar, sabiéndome el bicho más indeseable de la tierra como cada día la sociedad heteroblancocispatriarcal de señoros champiñones se ha encargado de recordarme. Estoy jartá de psiquiatras, educadores y demás, un amigo y un abrazo por favor. Y aún puedo dar gracias a ser hombre blanco no racializado. Conozco gente que lo pasa peor.
Por una ciudad por y para todes
Zuri