8 de marzo en la Gran Vía de Bilbao

Flying over Manhattan, Fotografía de Margaret Bourke-White

Flying over Manhattan, Fotografía de Margaret Bourke-White

Ya había estado en esa manifestación en años anteriores y en ciudades mayores, con más gente, y una ya sabe más o menos lo que puede pasar. Carteles, pelucas moradas, buen rollo, conocer gente, pinturas y gritos de guerra, antorchas, luces…

Pero nunca esperas oír un avión.

Rara vez se habrían unido tantas personas desconocidas y a la vez tan unidas, rara vez a todas nos latía el corazón tan rápido sin ningún razón aparente, rara vez había extrañado a quien no conocía, rara vez se habían visto sonrisas tan amargas.

‘Que a estas alturas aún me tenga que estar quejando…’.

Gritos. Aplausos. Risas. Fotos. Silencio.

Pudimos hacer todo el ruido que quisimos. Hacer ruido es divertido. Hacer ruido libera. Hacer ruido es fácil.

El silencio fue lo más real que pudimos crear. Nuestro mayor grito de guerra.

Por eso me gustaría decir que para mi, saber que casi 35.000 hermanas fuimos capaces de oír un avión fue el mayor acto de unidad que pudimos demostrar.

María de Blas

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.