Esquina General Castillo con Bailen. En unas cuerdas y con unas pinzas cuelgan al aire libros, folletos explicativos, un proyecto, muchas ganas e ilusiones.
Este espacio se llama “libros en movimiento”. Y empezamos hace seis meses con 2.500 libros gracias en gran medida al impulso del alumnado y trabajadores del centro “Casa de la Virgen” de Madrid, que se volcaron de manera realmente generosa ante lo que en un inicio surgió como una campaña de apoyo a un amigo en una situación muy concreta, y que luego derivaría en un proyecto que aun no sabemos bien que alcance, en su humildad, puede llegar a tener.
En el espacio “Libros en movimiento” se ofrecen libros gratuitamente, pero sobre todo lo que se quiere ofrecer es un pequeño susurro que clame por la igualdad, por la dignidad y por el libre acceso a la educación y a la cultura como base para gestar una sociedad más solidaria y más preparada, donde poder erradicar la tremenda desigualdad que padecemos.
Con el planteamiento de ser una asociación sin ánimo de lucro y sin ánimo de ruina, ya que no disponemos de subvención alguna, para el mantenimiento del local y realizar otras actividades se admiten colaboraciones, ya sean económicas, realizando voluntariado o aportando esos dones escondidos que todos guardamos dentro.
La librería es la puerta de entrada, pero entre bambalinas se empiezan a escuchar la expresividad del “Taller de teatro”, los trailers del “Cineforum” y las lecturas sosegadas de “Entrelineas”. Y como no, seguimos esperando infinidad de nuevas propuestas que puedan surgir desde cualquier relación que florezca en nuestra esquina.
Seguiremos tendiendo nuestra colada de papel con la certeza de que nuestra esperanza ya no es un sueño de locos, o al menos con el consuelo de que no somos los únicos. Gracias a todas y a todos por hacer posible esta realidad.
Hasta pronto!!!