–
Kaixo, voy a informaros de unos cambios que voy a realizar en el blog. Pues al ser una forma de comunicación nueva para mí, y dado que yo no soy ducho en manejarme a través de estos medios digitales, pues a medida que vamos avanzando espero que este espacio se vaya configurando a gusto de todos, el mío y el vuestro.
El primer cambio que voy a realizar es cambiar el nombre del blog. ¿La razón? Muy sencilla. Un amigo, en vez de buscar el blog a través de la web de la Comisión Antisida de Bizkaia, lo buscó directamente a través de Google y cuál fue su sorpresa, que había no pocos blogs con el mismo nombre. Es por esta razón, y para evitar confusiones, para aquellos que no encuentren el blog entre tantos otros, o sea, por el bien de nuestro blog y dado que internet es un mundo lleno de posibilidades que he decido elegir un nombre exclusivo. ¿Para qué vamos a llamar a un blog tal y como se llaman otros? Si podemos ser únicos y exclusivos. Por lo tanto, para el mes que viene dejará de llamarse EL REFUGIO DE “EL LECTOR” y pasará a llamarse “RITXAR COMPARTE: SUS LIBROS, SUS HISTORIAS”.
Espero que me ayudéis a configurar este blog a gusto de todos pues al fin y al cabo se trata de un espacio para compartir, y a través de los comentarios me podéis aportar ideas, cosas que creais que se puedan mejorar, pues creo que si participais también vosotros se irá configurando a gusto de las dos partes.
También os adelante que el nuevo título “RITXAR COMPARTE: SUS LIBROS, SUS HISTORIAS” es porque voy a añadir algún pequeño matiz, sobre mi mismo. Para que conozcáis quien es la persona que comparte con vosotros sus lecturas, sus opiniones y sus historias. Esto viene porque un estudiante de periodismo llamado Martín, y su hermano Daniel, tienen una revista digital y me han hecho una pequeña biografía que han publicado en su revista llamada “LA ESPIRAL.DEUSTO.ES”. El título del reportaje sobre mí se titula “VIDAS OCULTAS DE BILBAO (1): EL HOMBRE QUE VIVÍA A LA INTEMPERIE”. Yo, a título personal, les felicito de corazón por la calidad del reportaje, de la ilustración y por el trato que les aporté sobre mi vida. Al recordar ciertas situaciones yo volví a sufrir el dolor pero cuando él me enseñó la biografía acabada, todo ese dolor y ese miedo del trato que podía haber dado al reportaje valió la pena sufrir el tiempo. Pues al leer la biografía todo se convirtió en dicha, por su respeto, por su calidad periodística y narrativa. Y de corazón te deseo y te adelanto que vas a tener un gran futuro. Solo decirte gracias por no hacerme daño y hacer una obra de arte.
También quiero compartir con los lectores que Ramiro Pinilla se enteró del trabajo de mi biografía y me hizo llegar, a través de Martín, un regalo que me emocionó. Me trajo cuatro libros firmados y uno de ellos dedicado de su puño y letra. Un día de Mayo al ir a acostarme en mi saco de dormir, Martín estaba esperando para darme un paquete envuelto en papel de embalaje, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que eran cuatro libros del propio Ramiro Pinilla, firmados todos y uno dedicado. Martín se dio cuenta de que no tenía palabras para agradecer tal presente. A Ramiro Pinilla y a él, por su iniciativa.
También me gustaría compartir con vosotros un artículo que escribí en una revista que ya no se publica, y que era gratuita, llamada “LA CALLE DE TODOS”. Era publicada por la Comisión Antisida de Bizkaia y en su página la podéis encontrar. Mi artículo, en particular, llevaba por título “MI AGRADECIMINETO, MI INDIGNACIÓN”. Pinchando en el título os saldrá mi artículo que sí me gustaría que leyeseis. Se trata de la experiencia que paso durante mi estancia, donde leo y duermo. Es una crítica a las personas que piensan que por el hecho de que yo sea un indigente se piensan que están por encima de mí. También muestro mi agradecimiento a las personas que respetan y no te desprecian por tu condición.
Por lo demás, os deseo que paséis un buen mes de Junio y hasta principios de Julio que saldrá el siguiente blog “RITXAR COMPARTE: SUS LIBROS, SUS HISTORIAS”. Os deseo el bien para todos y de corazón un abrazo, un beso y hasta el mes que viene. Gracias.
Ritxar
Bilbo, a 30 de Mayo del 2014.