El Ayuntamiento de Bilbao repartirá por primera vez en la Aste Nagusia preservativos (unos 30.000) y por cuarto año consecutivo tarjetas y pegatinas (20.000 en cada caso), en las que se podrán consultar los números de emergencia en caso de que se produzca alguna agresión sexual durante las fiestas.
Todos los elementos de la campaña -paquetes de tres preservativos con el lema Mil formas de llevarlo, tarjetas y pegatinas- se repartirán de forma gratuita en las txosnas de Bilboko Konpartsak, en la barra del bar del escenario de Botica Vieja, así como en los bares miembros de la Asociación de Comerciantes de Bilbao.
El protocolo de actuación, en caso de que se produzca alguna agresión sexual, ha sido elaborado por las comparsas feministas y detalla los pasos a seguir en función de si la víctima denuncia o no la agresión.
Este año se han registrado seis casos en las fiestas de La Blanca en Vitoria, mientras que, de momento, en San Sebastián no se ha producido ninguna. El año pasado, dos agresiones enturbiaron la Aste Nagusia: un hombre atacó con una botella a una joven que le increpó por intentar manosear a otra mujer y una menor de 15 años fue violada por dos hombres en pleno centro de la ciudad a punta de navaja. LEER LA NOTICIA COMPLETA