Aldatzen acoge a personas de prisión

Un equipo de educador@s sociales y quince personas voluntarias acompañan a los chicos cuando salen de prisión.

El piso de Acogida, Aldatzen, nace en 1995 como un recurso residencial para continuar con el trabajo educativo iniciado en prisión, se trataba de articular un acompañamiento integral a la persona presa una vez salía de prisión a continuar con su proceso, continuando fuera a su vez con un tratamiento de deshabituación de drogas.

Es por ello que Bidesari trabaja en estrecha relación con Fundación Gizakia, Fundación Etorkintza y Módulos psicosociales. Las personas que salen de prisión por lo tanto reciben un acompañamiento educativo y terapéutico, que busca mejorar todas aquellas áreas de la persona con el objetivo de que alcance las mayores cuotas de autonomía en su proceso de incorporación social. Este piso de acogida (Aldatzen) cuenta con capacidad para seis personas provenientes de prisión.

Apostamos por una metodología:

Integradora y basada en un el modelo bio-psico-social, en el que se recogen todos los aspectos de la persona (físicos, emocionales, relacionales, espirituales… incidiendo en aquellos más carenciales;

Participativa, en la que el usuario es el protagonista de su propio proceso interviniendo agentes de ayuda, familia, voluntariado, otras redes, etc.;

Activa y dinámica, promoviendo objetivos, actividades e iniciativas dirigidas a la consecución de metas marcadas;

Creativa y personalizada puesto que cada persona aun compartiendo problemas comunes es única;

Flexible, adaptada al ritmo que necesite cada persona para ir progresivamente realizando cambios.

Asociación Bidesari – Aldatzen
Iturriza Nº4, Entreplanta
48003 Bilbao
94 421 09 17
acogida@bidesari.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.