¿Quienes formamos la Asociación Bidesari de Pastoral Penitenciaria?

Un cordial saludo para tod@s. Nuestro agradecimiento a Vidasolidaria por esta iniciativa y apoyo al tejido asociativo tanto en temas de comunicación como nuevas tecnologías, de los cuales por desgracia muchas entidades estamos todavía un poco lejos.

En este blog os iremos contando cuestiones relativas a nuestra asociación y al mundo de las personas presas. Iremos dando cuenta de lo que hacemos, de lo que logramos, de aquellas dificultades que nos encontramos y de aquellas otras que se encuentran las personas presas cuando se ponen manos a la obra, a la obra de su vida, de cambiarla, de superar aquellos factores que les llevaron a situaciones donde nunca habían soñado llegar.
Los narradores seremos todos los que formamos parte de la Asociación Bidesari, personas contratadas y personas voluntarias. También personas que están en prisión, o que ya han salido y están en un momento más avanzado de su proceso.
En este primer post os presento brevemente quienes somos para en los sucesivos iros dando unas pinceladas de cada uno de los programas que desarrollamos.
Somos una Asociación que nace de la Pastoral Penitenciaria de Bilbao y que trabaja por la incorporación social de las personas presas.
Un equipo plural de personas voluntarias y profesionales que, desde la espiritualidad cristiana y desde la opción central por la persona, se ocupa de responder a las necesidades cambiantes de este colectivo, trabajando su educación e incorporación social.

Entendemos por educación:
  • Acompañar el proceso de desarrollo integral de cada persona presa potenciando las mayores cuotas de autonomía en un horizonte de búsqueda de sentido.
  • Facilitar herramientas que les ayuden a afrontar las situaciones de la vida
  • Compartir valores que permitan el enriquecimiento personal.
  • Entendemos por incorporación social: facilitar las estructuras adecuadas tanto en el interior como en el exterior del Centro Penitenciario a los efectos de apoyar la recuperación personal de las personas presas.

Entendemos por espiritualidad cristiana: la opción preferencial por los pobres, la apuesta por la justicia social, y el compromiso con los excluidos.
No estamos solos en este empeño. Hay otras personas y organizaciones comprometidas con la incorporación social de las personas presas. Trabajar junto a éstas, compartir visiones y esfuerzos, nos anima y motiva en nuestro trabajo.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.