
Conscientes de la importancia que tiene la labor de ATECE para las personas con Daño Cerebral Adquirido, Fundación ONCE nos brinda su apoyo para desarrollar la rehabilitación logopédica, un ámbito cualitativo para la integración de las personas afectadas y su calidad de vida.
Con la aportación económica realizada por Fundación ONCE se va a desarrollar un proyecto de rehabilitación logopédica con el programa e-Mintza, que va a trabajar en mejorar y mantener las habilidades comunicativas de 9 personas con Daño Cerebral Adquirido.
E-Mintza es una aplicación de descarga gratuita que surge como una iniciativa conjunta de la Fundación Dr. Carlos Elósegui, la Policlínica de Gipuzkoa y Fundación Orange. El programa introduce un sistema alternativo de comunicación a través de una pantalla con pictogramas, imágenes y sonidos asociados para permitir una comunicación directa y sencilla. El trabajo del logopeda consiste en realizar un entrenamiento con esta nueva herramienta que, además, permite seguir el trabajo rehabilitador en el propio domicilio. El objetivo es dotar de una mayor capacidad de expresión comunicativa a la persona que le permita vivir de forma autónoma.
Agradecemos este compromiso y este apoyo, que nos va a permitir seguir brindando ayuda en un ámbito muy importante.