Un discurso repetitivo, cansino..y ¿estéril?
En nuestros distintos medios vamos planteando un discurso repetitivo, insistente y reivindicativo de lo que somos y hacemos, siempre con vocación positiva y ganadora, en el intento de potenciar nuestra imagen y consecuentemente de mejorar la financiación tan necesaria y siempre complicada.
Un discurso dirigido a nuestra masa social, a posibles colaboradores y a las administraciones públicas.
Salud, empleo y riqueza, es el enunciado de nuestro discurso. Un discurso fundamentado en la propia filosofía y en los objetivos de ATECE-BIZKAIA.
A través de web atece-bizkaia.org y de este blog, podemos acreditar el primer apartado del citado discurso: la salud. Nuestro funcionamiento está dirigido al colectivo del DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, a una rehabilitación multidisciplinar que cubre a más de 70 usuarios que se benefician -previo pago de cuota y servicios- en un momento complicado de sus vidas y la de sus familiares y que nos ayudan parcialmente a la financiación. Esta entidad siempre recomienda que una vez cumplido el ciclo de rehabilitación o de atención y formación, se mantenga la cuota para los usuarios del futuro, para esos desconocidos que se beneficiarán en un futuro de una mejor organización y así lo han entendido siempre los socios más veteranos.
Las diferentes Administraciones tratan de estimular la creación del empleo e ir creando situaciones que inviten al optimismo, de que se diluya ese miedo a perderlo. Desde ATECE-BIZKAIA sugerimos que se dedique un plus a su mantenimiento, que en nuestro caso significa la conservación de cinco profesionales en sus áreas respectivas (Logopedia, Fisioterapia, Terapias varias) con contrato indefinido. Y consecuentemente preservar todo lo que conlleva su actividad en área social y de atención, aunque en demasiadas ocasiones actuemos como los salmones, nadamos contra corriente para sobrevivir y llegar a nuestro objetivo de fecundación y buenas prácticas.
La riqueza la generamos en esta actividad y la distribuimos en el pago de la nómina a nuestras profesionales, en el pago a la bolsa común de la Seguridad Social, a nuestros proveedores con la carga supletoria del IVA, que no deducimos y un largo etcétera, incluyendo la deducción fiscal de las aportaciones solidarias particulares.
SI en el boletín del Gobierno Vasco se ha aprobado y refrendado a ATECE-BIZKAIA como Asociación de Utilidad Pública y de Interés Social; SI el Departamento de Sanidad expende un certificado de lo que somos y hacemos; SI en la práctica sustituimos la labor de las Administraciones… se debería dar estabilidad financiera a una organización que presenta estas credenciales e incluso una concesión anual por todos los afectados por Daño Cerebral Adquirido que se registren en nuestra área de actuación, como referencia del DCA.
Y sobre todo no olvidemos que ATECE-BIZKAIA significa cercanía y confianza y que las asociaciones somos la base de ese entramado social que atendemos las necesidades de colectivos desatendidos.
Por ello en nuestro discurso apelamos sobre todo a la responsabilidad y la coherencia de las administraciones pero también realizamos un llamamiento abierto a la solidaridad y os invitamos a acercaros a nuestro local para que conozcáis cómo empleamos cada euro solidario que recibimos; y -si es posible- hacerlo a las doce en punto del mediodía, hora mágica para descansar de las fatigas de la jornada, para que compartas con nosotros un café de concordia y amistad.
MENSAJE INSTITUCIONAL.