El pasado lunes recibimos en Asparbi a miembros del grupo de Neuropsicología de la Universidad de Deusto, que colaboran habitualmente con la asociación a través de diferentes estudios de investigación. En esta ocasión las encargadas de trasladar los resultados del estudio sobre rehabilitación cognitiva que se ha venido realizando en los últimos años han sido las investigadoras Alba Seijas, Júlia Albero, Sara Niño y María Díez-Cicardia.
El objetivo del estudio es la mejora de la calidad de vida de las personas afectas por la enfermedad de Parkinson y de familiares cuidadores, en concreto la mejora de sus funciones cognitivas, que contribuye a conseguir una mejoría general en el día a día tanto de pacientes como de cuidadores. Tras obtener unos resultados muy positivos, en esta nueva fase del estudio el objetivo es poder extender el beneficio de la rehabilitación cognitiva a nuevos sujetos, por lo que se crearán nuevos grupos de usuarios que podrán recibir el tratamiento planteado por las neuropsicólogas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la oficina de Asparbi.
Además de ampliar el número de usuarios beneficiados de la rehabilitación cognitiva, se aportará una mayor validez y fiabilidad científica al estudio puesto que se aumenta la muestra de sujetos.
A continuación os facilitamos una muestra fotográfica de la conferencia: