El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia afianza su compromiso con las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson con el acuerdo de financiación de un servicio de promoción de la autonomía personal dirigido a este colectivo.
Los esfuerzos que la Asociación de Parkinson Bizkaia – Asparbi ha venido realizando durante los últimos 20 años con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias vizcaínas afectadas, se verán de esta manera redoblados gracias al apoyo institucional foral.
El objetivo de Asparbi siempre ha sido que las personas enfermas tengan acceso a los servicios y a las terapias esenciales y necesarias para mantener su nivel de autonomía personal, paliar las limitaciones funcionales que el Parkinson ocasiona y ofrecer apoyo a los cuidadores, así como colaborar con la investigación médica y la divulgación social sobre los aspectos clave de la enfermedad de Parkinson.
Se trata por tanto de una magnífica noticia para todas las personas enfermas que cada día, con gran valentía, se esfuerzan para lograr una buena calidad de vida a pesar de las dificultades.