Del 18 a 20 de octubre tuvo lugar la 17º Feria Nagusi en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). Su objetivo principal fue promover las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo mediante los servicios y actividades para los mayores, sus cuidadores, etc.
Entre Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Madrid, Barcelona y Castellón se reunieron 37 expositores que mostraron su oferta a los visitantes. Y como no, entre los expositores, un año más estuvo la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI.
ASPARBI, cuyo objetivo es la Mejora de la Calidad y Vida de las personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson, mostró al público las terapias que se realizan cada día en la propia asociación informando así, como funciona.
Las terapias que se realizaron el viernes a la mañana fueron logopedia, fisioterapia y musicoterapia. El sábado a la mañana, tanto los socios/as, como los asistentes, tuvieron un momento de relajación mediante la terapia de yoga. Remarcar que se ofrecieron sesiones gratuitas de masaje terapéutico. De manera que los asistentes participaron de forma activa en las terapias.
Cabe destacar, que el viernes el neurólogo Koldo Berganzo, ofreció la conferencia “Memoria y Enfermedad de Parkinson”, a la que asistieron 94 personas, que pudieron exponerle sus dudas.
Así mismo, como en ediciones anteriores, para recaudar fondos, ASPARBI aprovechó para la venta de la lotería de Navidad de número 68. 902.
Recordar que el boleto ganador de la cesta de perfumes que se sorteó en el BEC fue el 107.