Se estima que en Euskadi más de 7000 personas padecen casos de Parkinson, un dato que se verá duplicado en los próximos 12 años. Además, diversos estudios ponen en manifiesto que más de la mitad de las europeos no saben indicar correctamente la enfermedad como una dolencia neurológica.
Los especialistas advierten que es necesario informar sobre esta patología, ya que su desconocimiento influye a la hora de diagnosticar la enfermedad. Así, es necesario dar a conocer las dolencias en su fase inicial, para conseguir identificar la enfermedad con la mayor brevedad posible.
De este modo, los expertos señalan que diagnosticando rápidamente la enfermedad, se podría mejorar tanto la evolución de la enfermedad como la calidad de vida del paciente.
Para más información acudir aquí.
——
Euskadin, 7000 pertson baino geihago Parkinson dituztela estimatzen da, datu hau bikoiztu egingo da hurrengo 12 urteetan. Era berean, hainbat ikasketak esaten dute europar gehienak ez dakitela gaixotasuna dolenzia neurologiko batekin diaknostikatzea.
Espezialistak oharkatzen dute beharrezkoa dela patologiari buruz informazioa ematea, gaixotasuanaren ezezaguna erigina daukalako diagnostikoa ematekoan. Horrela, gaixotasunaren lehengo dolenziak ezagutzea beharrezkoa da.
Adituek esanez, gaixotasuna azkar diagnostikatzen ba da, enfermedadearen eboluzioa eta gaizoaren bizitza hobe egin dezake.
Informazio gehiago hemen.