El Departamento de Sanidad ha puesto en marcha la red social Kronet, en la que los pacientes de enfermedades crónicas y su entorno encontrarán un punto de encuentro para compartir sus experiencias.
El objetivo de esta nueva red social es que los pacientes de una enfermedad crónica, sus familiares y cuidadores dispongan de un medio para expresarse y encuentren un lugar común en el que compartir sus experiencias y emociones con otras personas en una situación similar. No se trata, por lo tanto, de un portal para acceder a información sanitaria o consejos profesionales.
El funcionamiento de Kronet difiere de otras redes sociales similares en que no se basa en la enfermedad del usuario, sino en el estado de ánimo que éste tenga cada día. De este modo, la web se divide en cuatro colores que expresan cuatro temáticas: rojo para dar apoyo; verde para recibir apoyo de otros usuarios; azul para buscar respuestas y violeta para construir.
Su funcionamiento es muy similar al de otras redes sociales: con grupos de amigos y posibilidad de crear hilos conversacionales abiertos.
Todos aquellos que quieran aprender a usar esta red social, podrán recibir formación en los distintos KzGuneak.