Los enfermos de Parkinson (EP) experimentan a menudo entumecimiento o rigidez en los músculos, dificultades para moverse y problemas en el equilibrio y la postura. Los fisioterapeutas ayudan a aliviar la rigidez y la incomodidad de los músculos mediante delicados movimientos de las articulaciones y estiramientos de los músculos.
El objetivo de la fisioterapia en la Enfermedad de Parkinson es ayudar al paciente a mantener su independencia tanto como sea posible. El tratamiento durará toda la vida, con la programación de ejercicios domiciliarios y las revisiones médicas establecidas.
Estos son algunos beneficios concretos que aporta la fisioterapia a los pacientes afectados de EP:
- Mejora y reactiva la circulación sanguínea linfática y propicia desechar toxinas que se van acumulando en los tejidos.
- Reduce la fatiga muscular, el cansancio y el dolor en las articulaciones. Previene los espasmos (tirones) y la rigidez.
- Contribuye a una mayor elasticidad de los músculos.
- Mejora el sistema inmunológico y refuerza las defensas del cuerpo.
- Disminuye la presión arterial.
- Ayuda a conciliar el sueño y disminuir el insomnio.
- Relaja la mente y el cuerpo gracias a la liberación de endorfinas. Reduce la ansiedad y la angustia.
En ASPARBI ofrecemos servicios de fisioterapia tanto grupal como individual a nuestros asociados, para que puedan aprovecharse de sus beneficios.
Durante las sesiones, entre otras actividades, los participantes desarrollan ejercicios para mejorar la fuerza muscular y disminuir la rigidez y estiramientos para que las estructuras musculares se mantengan lo más flexibles posibles. Además, también realizan ejercicios posturales para retrasar al máximo la tendencia de la inclinación del tronco y la cabeza y practican técnicas respiratorias para conseguir mayor resistencia.
Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 944483270.
Terapia subvencionada por BBK