El Yoga es una terapia innovadora que en los últimos años se está teniendo muy en cuenta en el abanico de terapias que las asociaciones de afectados/as de Parkinson ofrecen.
Para las personas afectadas de Parkinson, el yoga es de gran importancia para:
– Lograr una respiración correcta y eficaz (aumenta el volumen pulmonar, el control del soplo respiratorio y mejora la oxigenación de la sangre y el cerebro);
– mejorar su control voluntario muscular y tendinoso (se combate la acinesia);
– mejora del equilibrio; entre otras cualidades.
En general, tonifica el sistema muscular, controla el cardiovascular, disminuye el dolor, mejora el estado de salud global y aumentan las reservas de energía física. Todos estos beneficios que aporta la Yoga-terapia a personas afectadas de Parkinson justifica el objetivo principal de esta actividad: Mejorar y/o mantener la calidad de vida diaria física y mental de las personas afectadas de Parkinson.
Hoy Martes, 14 de Septiembre, se reinicia el taller de Yoga, como siempre, todos los martes, con el siguiente horario por la tarde:
– De 17:00 horas a 18:30 horas
Recordad: Es necesario traer ropa cómoda y calcetines gordos.
Para más información y para apuntarse, dirigirse a la oficina de la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI, C/ Erdikoetxe nº 3, bajo. 48015 Bilbao.
Con la colaboración de Gobierno Vasco, Departamento de Empleo y Asuntos Sociales