En enero de 1994 se inscribe la Asociación Parkinson Bizkaia en el registro de asociaciones. Se trataba de una asociacion nueva, sin apenas socios, que se autofinanciaba como podía y que se reunía en domicilios privados, en bares e iglesias. Dinero no había, pero sí mucha ilusión. En aquel momento éramos 30 socios y la mayoría familia.
En 1995, haciendo uso de amigos y conocidos entramos en contacto con un Psicólogo y una Trabajadora Social que acababa de finalizar la carrera, ellos fueron nuestros primeros empleados. Bienestar Social concede 1 millón de pesetas a la asociación y decidimos alquilar una oficina de 30 m, en General Concha y empezamos a dar servicio a nuestros asociados.
En el mes de enero de 1999, la Asociación Parkinson Bizkaia creó dos nuevos servicios dentro de las actividades que ya venía desarrollando: el servicio de Masaje Terapéutico y el Grupo de Ejercicios Físicos. En el año 2000, seguimos haciendo nuevos socios, la asociación sigue creciendo y ya empezamos a ser conocidos, el servicio de Masaje Terapeútico adquiere carácter de permanente y se oferta un nuevo servicio, el de Logopedia.
En el año 2006 el número de socios seguía creciendo y también los servicios que ofrecía la Asociación iban en aumento, la sede se quedo pequeña y tuvimos que empezar la búsqueda de otro local en Bilbao. Hasta que finalmente dimos con la sede que tenemos en la actualidad, un antiguo taller de coches situado en Sarriko, en planta baja, con acceso directo, sin barreras arquitectónicas.
En la actualidad:
- La asociación ha creado 6 puestos de trabajo
- Tenemos más de 400 socios
- Ofrecemos un amplia serie de servicios a los asociados, entre ellos terapias rehabilitadores que son esenciales para el enfermo de Parkinson
- Hay dos neurólogos del Hospital de Cruces realizando un estudio sobre calidad de vida en el enfermo de Parkinson
- Colaboramos en estudios científicos con la UPV y la Universidad de Deusto
A día de hoy una media de 80 personas acude a la asociación diariamente a realizar las diferentes terapias o simplemente a charlar o a jugar un rato a las cartas. Es una asociación viva, activa y en continuo crecimiento. Para llegar hasta aquí ha sido necesario el trabajo, el tiempo y el esfuerzo de muchas personas, algunas de ellas ya no están entre nosotros, aunque otros continuamos.