La violencia contra las mujeres fue reconocida como problema de Salud Pública por la Organización Mundial de la Salud en 1996, poniendo de manifiesto las graves consecuencias que sobre la salud y el sistema sanitario tiene este enorme problema social.
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de Naciones Unidas declaraba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Hoy es importante que todas las personas que están contra la violencia que se infringe de muy diversos modos y en demasiados puntos del planeta a mujeres y niñas, nos sumemos a los diversos actos organizados en todas nuestras ciudades y pueblos con motivo de la conmemoración de esta fecha. También proponemos que todas aquellas personas que desconocen esta declaración la lean y la difundan, en la medida de sus posibilidades.
Asómate a este enlace, comparte y difunde la lectura de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer .