Acción Humanitaria para la Infancia 2017

Uno de cada cuatro niños y niñas viven en países en situaciones de emergencia, con conflictos armados o desastres naturales afectando a sus vidas y a su futuro. Ellos son siempre los primeros que sufren las consecuencias de la falta de agua y alimento, de no tener acceso a la escuela o de la pérdida de sus familiares y amigos.

accion-humanitaria-infancia-2017

En la actualidad 81 millones de personas, de las cuales 48 millones son niños y niñas, necesitan ayuda urgente para sobrevivir como vacunas, educación, agua potable o apoyo psicológico. En su informe Acción Humanitaria para la Infancia 2017, UNICEF pide una cantidad de 3.000 millones de euros para poder cubrir estas necesidades.

48 países se encuentran en situaciones de emergencia, y UNICEF se encuentra en todos ellos para atender las necesidades inmediatas de los afectados, además de prevenir y reducir el impacto de futuras crisis, y aumentar las oportunidades de futuro para los niños, niñas y adolescentes. Los datos son alarmantes:

accion-humanitaria-infancia-2017-unicef

 

  • Tras seis años de conflicto, en Siria se siguen vulnerando los derechos más básicos de millones de niños y niñas.
  • La violencia ha obligado a 2,4 millones de personas a desplazarse y 400.000 niños y niñas padecen desnutrición aguda grave en Nigeria.
  • 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria por el incesante conflicto de Irak.
  • En Sudán del Sur los niños y niñas se encuentran en riesgo de sufrir desplazamiento, violencia y enfermedades.
  • Casi dos años de guerra después, la desnutrición en Yemen ha llegado a límites sin precedentes.
accion-humanitaria-para-infancia-2017

No podemos dar la espalda a las emergencias. UNICEF no abandonará los países en conflicto ni a los niños y niñas cuyas vidas están en peligro. Pero necesitamos tu ayuda. Entre todos, conseguiremos un futuro mejor para ellos. Seguimos trabajando.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.