Reescribe el futuro de la infancia

Cada 13 de septiembre recordamos el Día Internacional del Legado Solidario, una jornada para recordar la posibilidad de incluir a UNICEF en el testamento para que en el futuro podamos seguir trabajando como lo hacemos ahora salvando la vida de miles de niños y niñas que incluso aún no han nacido, pero que desgraciadamente necesitarán nuestro apoyo.

Tenemos en nuestras manos la capacidad de hacer algo que creíamos que era imposible. Reescribir el futuro, ahora. Podemos cambiar el futuro simplemente con nuestra firma, en nuestro testamento. Podemos hacer que la vida de miles de niños y niñas mejore, que reciban una mejor educación, que estén protegidos contra el maltrato, la explotación o las mayores formas de violencia. Podemos hacer que todo eso desaparezca si, cuando ya no estemos, nuestro legado continúa a través de UNICEF.

Debemos tener una forma de asegurar que UNICEF tenga una financiación en el futuro, cuando nosotros ya no estemos. No siempre es fácil disponer de fondos para responder con agilidad y alcance a las necesidades más urgentes y los fondos que obtenemos de las herencias suponen una flexibilidad enorme para responder de forma efectiva.

Y eso lo podremos conseguir si cada vez más gente realiza un TESTAMENTO SOLIDARIO a favor de UNICEF, sin que en ningún momento se pretenda perjudicar a los herederos.

 

 

Es importante recalcar que UNICEF no quiere, en ningún momento, ir en perjuicio de los seres queridos y familiares. Se puede incluir a UNICEF en el testamento sin perjudicar a las personas a las que se quiere dejar la herencia. Si tiene hijos/as, cuenta con un tercio de la herencia de Libre Disposición que se puede repartir entre las personas u organizaciones que desee.

Convierte tu casa en una escuela, tu coche en tratamientos contra la desnutrición o tus ahorros en vacunas que salvarán la vida de miles de niños y niñas. Los tipos de bienes que puede dejar son muy variados: dinero en metálico o en cuentas bancarias, fondos de inversión, acciones, bienes de especial valor (joyas, arte, etc.) y bienes inmuebles (vivienda, piso, finca rústica, etc.)

 

Y hay varias formas de tenernos presente en el Testamento:

En el caso de que se quiera entregar los bienes a más de una persona y/o institución, se puede nombrar a UNICEF coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

  1. Si no se tienen herederos, se puede nombrar a UNICEF heredero universal, entregándole todos los bienes, derechos y/o acciones.
  2. O se puede donar un bien concreto a UNICEF a través de un legado.

Es muy sencillo. Lo primero y fundamental es hacer TESTAMENTO. Esto, independientemente, de incluir a UNICEF o no, es un trámite importante que debemos hacer todos para evitar problemas en el futuro a nuestros familiares. Si, además, se quiere hacer un TESTAMENTO SOLIDARIO e incluir a UNICEF en él, basta con que, una vez decidido qué es lo que se quiere dejar a UNICEF, se acerque a su notario para realizar o modificar su testamento e incluir una frase que indique lo que se quiere legar y los datos de  UNICEF Comité Español. Nosotros podemos asesorarle y contamos con abogados expertos en esta materia que pueden explicarles y resolver cualquier duda. Pueden llamar al 902 31 41 31 o escribir un email a testamentosolidario@unicef.es.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.