UNICEF Comité País Vasco anima a la sociedad a hacer un ‘Regalo Azul’ en Navidad para la infancia más vulnerable

Mantas, kits de vacunas, pastillas potabilizadoras de agua, bolsas de leche terapéutica, mosquiteras, kits de nutrición, sobres de sales de rehidratación oral, kits de maternidad… Son sólo algunas de las opciones que proporciona el proyecto online Regalo Azul que tiene en marcha UNICEF para esta Navidad. Se trata de un regalo con doble destinatario: por un lado, los niños y niñas que más necesiten el producto que se haya seleccionado; y por otro, la persona a la que se desee enviar una tarjeta informándole del regalo que se ha hecho en su nombre. Una iniciativa solidaria y especial para unas Navidades especiales.

En primer lugar, hay que elegir en la página web de UNICEF para Regalo Azul el producto que se quiera envía; por ejemplo, un pack de aprendizaje que contiene cuadernos y lápices en favor de un acceso de calidad a la educación, con valor económico de 32,90 euros. A continuación, se escoge una de las tarjetas, físicas o electrónicas, que propone UNICEF y se dedica a la persona que se quiera dirigir el mensaje. Una vez hecha la compra, UNICEF enviará el producto elegido donde más se necesite.

Una extraordinaria y original idea para la Navidad, cenas de amigo invisible o cualquier otra ocasión en la que se quiera hacer un obsequio diferente en estas fechas. Y los hay de todos los precios, desde los 7 euros que valen nueve bolsas de leche terapéutica para paliar la desnutrición aguda severa (8.000 niños y niñas mueren cada día por esta causa), hasta los 189 euros que vale la Escuela en una maleta, con el objetivo de que en las emergencias los profesores puedan seguir dando clase a 40 niños y niñas con libros, lápices, gomas, tijeras, pizarra y una radio solar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.