Del infierno… hasta el cielo

Rushell tiene ahora 22 años y vive en Jamaica. Fue violada por su padrastro cuando tenía 9. La policía tardó una semana en acudir tras la denuncia y no pudieron encontrar al culpable. Rushell tuvo que afrontar el rechazo de su padre y su madre casi le pega cuando se enteró de que había sido violada. Se dedica a ayudar a otras jóvenes como Faith, violada por su tío a los 11 años.

Para evitar historias como la de Rushell yo Faith, UNICEF trabaja con aliados locales para ayudar y apoyar en la recuperación de menores que han sufrido violaciones y sensibilizar a familiares sobre la importancia que tiene que las víctimas reciban apoyo por parte de sus padres y madres y que el diálogo con las hijas sea fluido y abierto.

Un mensaje de esperanza es vital para afrontar esta dura realidad que viven muchas niñas. Lo dice Rushell. “Puedes llegar lejos. Ir más allá. La vida no se acaba aquí. No me siento menos. Pienso superarme. Quiero apuntar al cielo”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.