Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

Más de 170 países a nivel mundial celebran entre el 1 y el 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Siete días en los que resaltar, sobre todo, la importancia vital que ello conlleva en las vidas de los niños y niñas más vulnerables y en las sociedades en general, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de los beneficios que ello conlleva.

¡Hagamos que funcione! Es el lema con el que este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF hacen un llamamiento especial sobre la relevancia de compatibilizar la lactancia materna y el trabajo remunerado de las mujeres. Iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida de los bebés, amamantar de forma exclusiva durante los 6 primeros meses y continuar con dicha lactancia hasta, por lo menos, los 2 años de vida como alimentación complementaria podría llegar a prevenir 800.000 fallecimientos al año. Por ello, el llamamiento de este año 2015 aboga por unas políticas más fuertes que promuevan la lactancia materna en los lugares de trabajo.

Además, se trata de una práctica natural, eficaz y fundamental en situaciones de crisis o emergencias como la de los terremotos de Nepal, ya que protege a los niños y niñas contra las enfermedades transmisibles y la desnutrición.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.