Nepal: 3 meses de sufrimiento y esperanza

Este 25 de julio se cumplen tres meses desde que se produjera el devastador primer terremoto de Nepal. Un temblor, una sacudida, que se repitió 17 días después y que, a día de hoy, todavía deja rostros de niños y niñas sin sonrisas. Como el que muestra esta fotografía que nos envía el vizcaino Gaizka Mentxaka, Especialista en Programas de la oficina regional para Asia Meridional de UNICEF situada en Nepal: un niño que se encuentra junto a su madre en frente de su casa derruida en un poblado de las montañas, a una hora a las afueras de Katmandú.

Sin embargo, hay miradas e imágenes que dejan lugar a la esperanza. Esta fotografía, que también nos ha hecho llegar Gaizka Mentxaka desde Nepal, muestra a una niña con su madre y su tía de fondo dentro de unas de las tiendas temporales para la población de Katmandú, que fue desplazada de sus casas por el terremoto.

Los terremotos de Nepal han dejado huérfanos a miles de niños y niñas. Anyali es una de ellas. Solo le queda su abuelo. Ha sufrido pérdidas irreparables que le han dejado sin palabras. Apenas habla. Sus ojos lo dicen todo. Como ella, muchos niños y niñas de Nepal siguen necesitando nuestra ayuda. Han transcurrido 90 días, pero queda mucho trabajo por hacer…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.