La infancia de Yemen, en peligro

Niños y niñas sin vacunar. Enfermedades como el sarampión o la neumonía, circunstancias prevenibles, pueden ser motivo de fallecimiento para la infancia. Y es que el sistema público de salud en Yemen se está viendo gravemente afectado por el conflicto que comenzara a agravarse el pasado mes de marzo.

Según calcula UNICEF, la interrupción de los servicios de vacunación está poniendo a 2,6 millones de niños y niñas menores de 15 años en riesgo de contraer sarampión, una enfermedad que se propaga rápidamente en tiempo de conflicto y puede llegar a ser mortal. El número de niños y niñas expuestos a enfermedades respiratorias infecciosas podría alcanzar los 1,3 millones. Más de 2,5 millones de niños corren peligro de sufrir diarreas debido a la falta de agua potable, de saneamiento y de acceso a sales de rehidratación oral. Por otro lado, 1,2 millones de niños y niñas menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda moderada, el doble que antes de la crisis.

UNICEF se une a la petición del Secretario General de la ONU para que las partes en conflicto acuerden un alto al fuego que permita distribuir ayuda humanitaria a los más vulnerables.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.