Dibujos que reflejan el sufrimiento de la infancia

 

Trazos que muestran lo que les hizo Boko Haram. Dibujar a un hombre quemando un coche. Pintar a alguien a quien le han cortado el cuello. Son los dibujos de Sani, un niño de 10 años refugiado nigeriano. Huyó a un campo de refugiados de Níger y allí recibe apoyo psicosocial como otros miles de niños y niñas. Los juegos le ayudan a olvidar el terror y a través de los dibujos refleja el miedo y violencia que ha vivido con los ataques de Boko Haram.

Cuando se cumple un año del secuestro de más de 200 niñas en Chibock por el grupo armado Boko Haram, UNICEF ha hecho público un informe “Missing Childhoods” (“Infancias perdidas”) en el que se alerta del impacto devastador que supone el conflicto para la infancia de Nigeria y alrededores. Y es que, desgraciadamente, detrás de esas 200 niñas, hay muchas más niñas y niños. Hasta 800.000 menores se han visto obligados a huir de la violencia en Nigeria y la región.

La inseguridad causada por el conflicto entre Boko Haram, el ejército de Nigeria y los grupos civiles de autodefensa se ha convertido en una crisis humanitaria que empeora cada día. Solo en Nigeria, el número de desplazados internos casi se ha doblado en menos de un año.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.