HAC 2015: Llamamiento de ayuda sin precedentes

 

Imaginemos la población de Italia. Alrededor de 60 millones de personas. La cifra de niños y niñas que necesitan ayuda de emergencia en este año 2015 es aún mayor: 62 millones. Se trata del mayor llamamiento que UNICEF jamás haya realizado. “La situación es preocupante”; lo explicó Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español en la presentación del HAC 2015, el informe de Acción Humanitaria para la Infancia.

HAC 2015

Las crisis humanitarias de Siria, las comunidades afectadas por el ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona, entre otros), la presencia de grupos armados en Nigeria o el conflicto de Ucrania son algunas de las situaciones que recoge el HAC, donde también están presentes graves crisis olvidadas que no reciben los suficientes fondos como la de Afganistán, el Estado de Palestina o Níger: una nueva generación de crisis mundiales espera en 2015.

Para todo ello, UNICEF hace un llamamiento de más de 2.700 millones de euros, con el objetivo de ayudar a la infancia más vulnerable que se ha detectado en 71 países por riesgos de desnutrición, enfermedades, reclutamiento por grupos armados, violencia sexual o la pérdida de oportunidades educativas. Las necesidades son extremas en diversos ámbitos, pero el agua saneamiento e higiene (21%), la educación (20%), la salud (18%) y la nutrición (14%) son las áreas con mayor porcentaje de necesidad a nivel mundial.

Con los buenos resultados cosechados en el 2014, donde la financiación humanitaria alcanzó niveles récord para la infancia, UNICEF vuelve a solicitar ayuda para invertir en niños, niñas y adolescentes afectados por emergencias para prevenir una generación perdida (“lost generation”) y proporcionar estabilidad y crecimiento a las naciones afectadas.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.