UNICEF extiende su operación de ayuda humanitaria a millones de afectados por las inundaciones en Pakistán

UNICEF ha cuantificado las necesidades más urgentes de su operación de ayuda humanitaria ante la emergencia de Pakistán en 47,3 millones dólares (unos 35,9 millones de euros), que servirán para cubrir las necesidades inmediatas de los millones de afectados por las inundaciones, incluyendo en torno a 1,4 millones de niños.


Pakistán se enfrenta a las peores inundaciones en más de 80 años. Las intensas lluvias monzónicas han afectado a cerca de cuatro millones de personas en todo el país.


“UNICEF está extendiendo su operación de ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán. Muchas de ellas son niños, que son especialmente vulnerables a las enfermedades y las duras condiciones actuales. Necesitan agua, medicinas, alimentos y refugio con urgencia. Nuestra prioridad inmediata es llegar a todos los afectados por las inundaciones, especialmente en las zonas más remotas“, ha señalado el Representante de UNICEF en Pakistán, Martin Mogwanja.

La operación de ayuda humanitaria de UNICEF se concentra en las áreas de agua y saneamiento, salud, nutrición, educación y protección infantil. La mayor parte de los desafíos inmediatos pasan por el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento para atajar el brote de enfermedades como la diarrea y el cólera, especialmente mortales para los niños. UNICEF ya está proporcionando agua potable a más de medio millón de personas y muy pronto entregará raciones de comida y kits de atención sanitaria de emergencia.

Las inundaciones han destruido un gran número de infraestructuras, anegando caminos y destruyendo puentes. El tendido eléctrico ha quedado afectado, así como hospitales, escuelas y estructuras de saneamiento. También existe una honda preocupación por los daños a los cultivos y el ganado en aquellas regiones donde la agricultura representa la principal fuente de ingresos.

“Este llamamiento también refleja nuestra preocupación por la operación de recuperación a largo plazo en las regiones donde las infraestructuras críticas se han visto afectadas, y el ganado y los cultivos han quedado arrasados”, ha agregado Mogwanja.


Este llamamiento de aportación de fondos se irá revisando en función de la información que vaya llegando de las evaluaciones en curso y de los trabajos de respuesta a la emergencia, que están siendo coordinados por el grupo de coordinación del plan de respuesta a la emergencia, integrado por diferentes agencias de Naciones Unidas.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.