Sergio Ramos visita programas de infancia de UNICEF en Senegal

El futbolista regresa a África días después de ganar el Mundial


El defensa del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol dedica sus primeros días de vacaciones, poco después de haber ganado la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a conocer algunas de las problemáticas que afectan a los niños en los países en desarrollo.

Colaborador de UNICEF España en distintas iniciativas de Deporte para el Desarrollo, Sergio Ramos quiere “trabajar más en esta línea y apoyar a UNICEF”, indicó. “Todos debemos apoyar el trabajo que se hace por los niños”, añadió.

En Senegal conocerá la situación de la infancia en este país y los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para mejorar las condiciones de vida de los niños y conseguir que todos lleguen a tener un día oportunidades de desarrollo.

La Supervivencia Infantil en Senegal

Sergio Ramos visitará el trabajo que se realiza en Supervivencia Infantil, para que cada vez más niños senegaleses tengan acceso a todo aquello que necesitan para cubrir sus necesidades más básicas. En algunas regiones del país, la tasa de mortalidad de menores de cinco años se ha reducido en un 25% gracias a mejoras sanitarias, pero en Senegal todavía mueren más de cien niños de cada mil antes de cumplir cinco años por causas que se pueden evitar.

Durante su estancia en Senegal, Sergio Ramos también visitará programas dedicados a conseguir que cada vez más niños y niñas puedan ir a la escuela, y programas de protección infantil, que persiguen ofrecer un entorno seguro y opciones de desarrollo a niños en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Este es el primer viaje de Sergio Ramos con UNICEF a un país en desarrollo para conocer la situación de la infancia sin recursos. En los últimos tres años ha colaborado en distintas iniciativas de UNICEF España, con especial implicación en las dos ediciones del partido Champions for Africa. Este partido solidario, que organizan UNICEF y la Fundación Kanouté , cuenta con Frédérick Kanouté como capitán de uno de los equipos, y con Sergio Ramos como capitán del otro.

Gracias a las dos ediciones celebradas hasta el momento del Champions for Africa , más de 20.000 niños han sido escolarizados en Mozambique y se ha avanzado en la construcción de la Ciudad de los Niños en Malí.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.