Convención sobre los Derechos del Niño, ¿la conoces?

25 de mayo, Día de África

A día de hoy, el continente africano sigue siendo uno de los más vulnerados en cuestión de derechos para la infancia. El papel de UNICEF aquí es el de recordarnos que aún se pueden hacer cosas por mejorar el estado de los niños y niñas.

En África, UNICEF trabaja en múltiples frentes reflejados en los Objetivos del Milenio: reducir la pobreza y el hambre; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades graves; aumentar el acceso a agua y saneamiento mejorados y suministrar medicamentos esenciales a precios asequibles de manera sostenible.

20 años de Convención

La Convención sobre los Derechos del Niño(CDN) es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña “jurídicamente vinculante”. Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio para los Estados que la han ratificado. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejándolas diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.

A continuación te mostramos la versión reducida:

PULSA AQUÍ PARA AMPLIAR LA PRESENTACIÓN

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.