Jornada Deportiva en el Parque de Doña Casilda

Este domingo, 23 de mayo, disfruta de actividades deportivas y lúdicas para toda la familia


Con el motivo del Día Internacional de la Familia celebrado el 15 de mayo, UNICEF Comité País Vasco se une a la celebración XI Semana de la Familia organizada junto a Acción Familiar País Vasco (AFAVI).

Esta edición trata especialmente de resaltar el rol que desempeñan los abuelos y las abuelas en la vida familiar actual. Además, bajo el lema “Muévete con los tuyos”, desde UNICEF y en colaboración con AFAVI, pretendemos reforzar la importancia de las actividades conjuntas en la unidad familiar.

Un año más, como actividad central de la Semana de la Familia, se celebrará la Jornada Deportiva en el Parque de Doña Casilda, con el añadido de que en esta undécima edición contamos con el apoyo del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. De este modo, esperamos la máxima participación en la gran cantidad de actividades gratuitas para toda la familia.

La cita será el próximo 23 de mayo, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Así, la jornada contará con las actuaciones del Mago Zaki y Kua Circus, incluyendo actividades como mini-golf, futbito, baloncesto, soka-tira, herri kirolak, juegos de habilidades, karate y taichí. Además, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y de un parque musical.

El Año Internacional de la Familia se festeja cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Deporte en familia

UNICEF reconoce que los deportes y los juegos físicos representan un papel importante en la vida de los niños y las niñas. Para ello, las ciudades deben tener unos espacios abiertos, seguros, de calidad y en cantidad apropiada, que fomenten la creatividad y el desarrollo emocional de la infancia.

El deporte para el desarrollo, concepto desde el cual UNICEF lleva a cabo programas de prevención y protección en todo el mundo, es un instrumento eficaz para mejorar las vidas de los niños y las niñas, de sus familias y comunidades, ayudando incluso a mejorar los resultados académicos y a reducir los actos delictivos, así como para trabajar objetivos en salud, educación, igualdad de género, VIH/SIDA, y darles a conocer sus derechos y deberes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.