El Colegio Alemán de Bilbao entrega a UNICEF 14.000 euros destinados a programas de desarrollo de la infancia en Haití

El centro recaudó los fondos a través de actividades tan diversas como una venta de pasteles o un mercadillo de libros, entre otras.

El Colegio Alemán de Bilbao se solidariza con los damnificados por el terremoto de Haití, especialmente con su niñez y adolescencia, realizando un donativo de 14.000 euros. El dinero será gestionado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Haití.

Durante una pequeña ceremonia de entrega en la mañana de hoy jueves, en las instalaciones del propio Colegio Alemán de Bilbao, Paco Alcolea, Tesorero de la Junta Directiva de UNICEF Comité País Vasco, ha reconocido esta iniciativa por la cual “gracias a la participación de los alumnos y sus familias, se abre una nueva oportunidad a la infancia haitiana”.

El monto ha sido recaudado a través de una serie de actividades solidarias muy diversas desde una venta de pasteles o un mercadillo de libros hasta una carrera solidaria ‘Run for Haití’ organizados por los educadores del Jardín de Infancia y profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La implicación del centro ha sido clave para conseguir las aportaciones económicas.

UNICEF Haití, tras la emergencia del pasado 12 de enero y gracias a la amplia respuesta internacional, ha reforzado sus programas a favor de la infancia y sus familias con el objetivo de garantizar la supervivencia de los niños y niñas a través del suministro de alimentos y agua potable.

Otra de las prioridades de UNICEF es retomar las actividades educativas y de ocio en espacios seguros, que ayuden a su recuperación y los protejan de las redes de trata, así como prevenir posibles enfermedades como la difteria, el sarampión y el tétanos, mediante campañas de vacunación.

Compromiso con la infancia

En el contexto de la globalización, “la enseñanza tiene que precisar de competencias interculturales tan pronto como sea posible, es decir, en edad escolar”. Lothar Thiel, responsable del proyecto ‘Comenius’, a través de estas palabras, ha remarcado la necesidad de concretar y definir las competencias interculturales.

En coherencia con esta línea de educación para el desarrollo, el Colegio Alemán coordina el proyecto escolar europeo ‘Comenius’, denominado “Intercultural Driving Licence”, que fomenta el aprendizaje intercultural junto a otros 7 colegios asociados de 6 países diferentes: Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Turquía y Alemania.

De este modo, tanto alumnos como profesores trabajan a través del periódico escolar ‘trait d’union’ formándose de manera participativa a través de sus propias experiencias sobre las bases de la buena comunicación y las oportunidades de proyectos escolares internacionales. El Colegio Alemán de Bilbao invita a colegios interesados en la colaboración con “trait d’union”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.