Leo Messi apoyará a la infancia como nuevo Embajador de Nueva Voluntad de UNICEF

Desde 2006, UNICEF y el FC Barcelona mantienen una alianza a través de la cual los jugadores del club lucen el logotipo de UNICEF en sus camisetas.

El conocidísimo jugador del FC Barcelona y Mejor Jugador FIFA 2009, Leo Messi, es desde el pasado día 11 marzo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en el ámbito internacional. “El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades, y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia”, ha declarado Messi.

La directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, también se mostró feliz por la participación de Messi en UNICEF. “Es un placer dar la bienvenida a Lionel Messi como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ya que es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles”.

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que “es un gran honor para el FC Barcelona que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol base desde que tenía 13 años, se convierta en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.

En 2006, FC Barcelona y Fundación FC Barcelona suscribieron una alianza internacional con UNICEF. Desde entonces, el club ha lucido el logotipo de UNICEF en su camiseta, difundiendo un mensaje acerca de los derechos y las necesidades de los niños como un símbolo de los valores del club y su solidaridad con la infancia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.