El Hotel Carlton de Bilbao y UNICEF presentan el Rastrillo Solidario 2010

Tendrá lugar este próximo fin de semana y los fondos se destinarán los programas de desarrollo infantil.

Bilbao, 11 de marzo de 2010.- Alberto Gutiérrez, Director del Hotel Carlton de Bilbao, y Carlos Epalza, Presidente de UNICEF Comité País Vasco han presentado esta mañana una nueva edición del Rastrillo Solidario, que se celebrará este próximo fin de semana, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche. Se trata de un evento en el que se podrán adquirir todo tipo de bienes y enseres donados desinteresadamente por particulares y empresas colaboradoras, y cuya recaudación se desinará íntegramente a los programas de desarrollo infantil de UNICEF.

La oferta de artículos que estarán a la venta es muy amplia y pueden encontrarse objetos de todo tipo y con precios aptos para todos los bolsillos: muebles, cuadros, juguetes, artículos de decoración, bisutería, complementos, libros e incluso prendas de ropa.

Aparte de objetos de segunda mano en buen estado, este año contaremos además con artículos nuevos donados por empresas colaboradoras, como las firmas Derby, Gastón y Daniela, Ikea o El Corte Inglés, que podrán adquirirse a precios muy atractivos.

Como novedad, esta edición del Rastrillo Solidario ofrecerá un espacio especial dedicado al arte, en el que se pondrán a la venta dos grabados de José Barceló, una pieza del escultor Jesús Lizaso y una acuarela cedida por la Galería Lumbreras, además de diversos muebles, cuadros y antigüedades donados por particulares.

Sorteo de regalos

El domingo, 14 de marzo, último día del Rastrillo, tendrá lugar una rifa en la que se sortearán espectaculares regalos: 4 bonos de alojamiento y desayuno en el Hotel Carlton de Bilbao, un bolso de piel de la firma Loewe valorado en 500 euros y dos entradas dobles para la ópera (para la representación Le nozze de Fígaro y para el concierto Quanto amore!), donadas por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera – ABAO.

También habrá regalos especiales por cortesía de personalidades del mundo de la cultura y el deporte. El Athletic Club de Bilbao, la diseñadora Alicia Rueda, la cantante Ainhoa Cantalapiedra y la escritora Toti Martínez de Lezea apoyan este rastrillo, donando para su sorteo una camiseta y un balón firmados, una prenda de vestir, un objeto personal y tres lotes de libros dedicados, respectivamente.

Para participar en el sorteo de todos estos regalos, se pondrán a la venta papeletas a un precio de 3 euros.

Destino de los fondos

Desde el pasado 1 de marzo, el Hotel Carlton ya está recibiendo las aportaciones de todas las personas que deseen colaborar donando artículos; aportaciones que se recogerán hasta el mismo día del rastrillo.

En la edición del año pasado se logró un gran éxito de participación y se alcanzó la cifra de 7.500 euros de recaudación. Por ello, este año, se quiere invitar de nuevo a toda la sociedad a participar en esta acción solidaria con la infancia más desfavorecida, aportando enseres para su venta y/o adquiriendo otros.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a los programas de desarrollo infantil de UNICEF, a través de intervenciones sencillas y de bajo coste, pero de gran impacto, como la vacunación masiva, el fomento de la lactancia materna o el registro de los nacimientos, que logran resultados que mejoran realmente la vida de los niños y niñas y la de sus familias.

Es en estos momentos de crisis cuando se hace más necesario seguir manteniendo los programas de apoyo a la infancia y, por esta razón, el Hotel Carlton de Bilbao y UNICEF Comité País Vasco hacen un llamamiento especial a la ciudadanía de Bizkaia para que participe en este rastrillo y contribuya con una buena causa.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.