El próximo domingo 7 de marzo UNICEF celebra el Día Internacional de la Radio y la TV a favor de la Infancia

UNICEF quiere llamar a la reflexión popular en la celebración del Día Internacional de la Radio y la TV a favor de la Infancia sobre cuantas noticias y con qué enfoque podemos verles o escucharles en los medios de comunicación.

Este 7 de marzo de 2010, coincidiendo con el primer domingo de mes, se celebra la participación de los jóvenes en los medios de difusión y se aprovecha estos espacios dar a conocer los derechos de la infancia, bajo el lema “Todos los niños, todos los derechos” en honor del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las oficinas de UNICEF en todo el mundo se unen a este día animando a la participación real de la infancia y la adolescencia, como protagonistas o portavoces de su realidad y sus derechos, no solamente este día sino durante todo el año.

¿Qué espacio ocupan los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación?

Los canales de comunicación no siempre están a disposición de la niñez y adolescencia, de tal manera que sus derechos de expresión y participación pueden ser vulnerados. En ocasiones se tiende a transmitir mensajes por los menores de 18 años, en vez de facilitarles los espacios donde puedan expresar sus pareceres.

Muchas veces se pasa por alto que estos niños, niñas y adolescentes tienen derechos y obligaciones, siempre en concordancia con su edad, y que tan sólo son los primeros años de vida en los que necesitan del total arropo de su entorno protector. Después debe ser un acompañamiento en el que se les eduque en valores sociales y de convivencia.

Nadie sabe mejor qué preocupa, divierte, emociona o sorprende a la niñez que los propios niños y niñas. ¿Por qué no apostar entonces por espacios públicos hechos por ellos y para ellos? Seguro que los adultos podrían aprender y comprender mejor a las nuevas generaciones.


UNICEF convoca a todas las emisoras y televisiones del mundo a que inviten a sus estudios a los jóvenes, a que difundan sus opiniones y den vigencia a su derecho a expresarse y ser representados por los medios de comunicación. ¡Súmate a la red de emisoras que celebran el Día internacional de radio y televisión en favor de la Infancia en 2010, y ponte en sintonía con la infancia!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.