Mañana se conmemora el Día escolar de la no violencia y la paz

Colegios y centros educativos de toda la geografía celebrarán mañana, día 30 de enero, el Día Escolar de la no violencia y la paz. Una jornada que trata un año más de promover valores como el amor frente al egoísmo, la no violencia, la paz y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo se conmemora en este día el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado por un integrista hindú hace ya 62 años.

Gandhi, líder del pacifismo mundial

Natural de la India, Mohandad Karamchand Gandhi dedicó gran parte de su vida a la lucha a favor de los derechos de las personas y los pueblos, siempre a través de acciones pacíficas, basadas en la no violencia. En medio de la convulsa situación de aparheid que vivía Sudáfrica realizó múltiples movilizaciones de protesta pacifista contra el sistema. Tras 20 años en el país africano, dedicó todos sus esfuerzos para lograr la independencia de la India, todavía colonia Británica.

Gran Bretaña concedió la independencia a la India en 1947. Un año más tarde, Gandhi moría asesinado, víctima del enfrentamiento entre musulmanes e hindúes que vivía su país. Su figura, seguida por millones de personas, ha continuado creciendo hasta llegar hasta nuestros días como el máximo exponente del pacifismo mundial.

UNICEF, trabajo por la paz y la educación en valores

UNICEF trabaja con ahínco por el fomento de modelos de educación para niños y jóvenes, que promueven la solidaridad a nivel mundial, la tolerancia, la paz, la justicia social o la sostenibilidad medioambiental.

Si quieres conocer más información sobre la labor de UNICEF en educación para el desarrollo y en valores puedes consultarla en el programa Enrédate con UNICEF.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.