Pau Gasol: “Nuestros corazones están con esos niños y familias que están sufriendo en estos momentos”

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, ha realizado un llamamiento por los niños de Haití. En un mensaje grabado en Los Ángeles y también a través del blog en su web oficial, el jugador de la NBA manifiesta su apoyo a los afectados por el terremoto del pasado día 12 de enero. “Nuestros corazones están con esos niños y familias que están sufriendo en estos momentos”, dice en el mensaje de vídeo, que fue grabado en su primera versión con sus compañeros de la NBA para difusión internacional. Pau Gasol ha grabado una segunda versión como Embajador de UNICEF España, a la que se une una entrada en su blog: “Estamos todos conmocionados y muy tristes al ver la devastación ocasionada por el terremoto en Haití”.

Ante la gravedad de la situación tras el terremoto que el pasado 12 de enero sacudió Haití, el Embajador de UNICEF España se ha movilizado para trasladar a nuestra sociedad, a través de estos mensajes, la importancia de apoyar el trabajo de UNICEF con los afectados por el terremoto y por la reconstrucción de los sistemas para la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños. Se calcula que 3,5 millones de personas sufren las consecuencias del seísmo. Gran parte de los afectados son niños, que representan el 48% de la población de Haití.

UNICEF, presente en Haití desde 1949, está trabajando en Puerto Príncipe para conseguir garantizar la supervivencia infantil y la protección de miles de niños que en estos momentos están solos. Son niños y niñas en situación de gran vulnerabilidad, expuestos a problemas de nutrición, enfermedades y a explotación o abuso.

Pau Gasol fue nombrado Embajador de UNICEF España en 2003. Desde entonces, ha participado en varias campañas de sensibilización acerca de la situación de la infancia en el mundo, incluyendo campañas específicas sobre SIDA infantil. También ha realizado dos viajes a terreno, a Sudáfrica y Angola, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza UNICEF. Con motivo de su viaje a Angola se realizó el documental Mensajero del Sur, que ha sido proyectado en más de cien festivales de cine de varios países. A finales de 2009, Gasol participó en distintas iniciativas de UNICEF con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Entre ellas, la publicación de un artículo, firmado junto a su hermano Marc, sobre la defensa de los derechos de la infancia.

Para donaciones

www.unicef.es

Teléfono especial de emergencias: 902 255 505

BBVA 0182 1300 18 0000891985

BBK 2095 0374 70 9107249716

KUTXA 2101 0001 19 0011689189

CAJA VITAL 2097 0149 21 0005231045

www.unicef.es

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.