Las farmacias de Gipuzkoa venderán ositos de UNICEF

Donostia-San Sebastián, 7 de diciembre de 2009 – El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa y UNICEF se han unido estas Navidades para que las farmacias guipuzcoanas sean un canal más de sensibilización y ventas de productos UNICEF.

Así, desde este mes de diciembre, los establecimientos farmacéuticos tendrán a la venta unos llaveros con forma de osito de peluche al precio de 5 euros. El objetivo es recordar el derecho a la salud de los niños y niñas, así como recaudar fondos para los programas de supervivencia y desarrollo infantil que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países.

Hasta el momento 101 farmacias se han sumado a esta iniciativa de las 281 que existen en el territorio. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa se ha invitado a todas a participar, por lo que esperamos que otras muchas se adhieran en los próximos días.

Cada año 8,8 millones de niños y niñas mueren en el mundo por causas fácilmente prevenibles con una vacuna o con acceso al agua potable. Con esta iniciativa se pretende recordar a la ciudadanía que esta realidad se puede cambiar y que a veces unas monedas pueden ser la clave: la compra de uno de estos ositos-llavero por 5 euros se traduce en 20 vacunas contra la polio o en 1 mosquitera impregnada con insecticida para prevenir la malaria.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.