La Fundación Estadio Fundazioa de Caja Vital Kutxa y UNICEF-Comité Álava conmemoran los Derechos de la Infancia con la VIII Jornada de Natación Solidaria

El dinero recaudado se destinará íntegramente a la campaña de agua y supervivencia infantil “Gotas para Níger” en un evento en el que tomarán parte más de 1.500 escolares, deportistas y políticos alaveses.

La Fundación Estadio Fundazioa de Caja Vital Kutxa y UNICEF-Comité Álava, con la colaboración del Club Natación Judizmendi, conmemorarán el próximo viernes 20 de noviembre la Convención sobre los Derechos del Niño con la VIII Jornada de Natación Solidaria. Durante todo el día escolares, profesores, deportistas y autoridades nadarán en las instalaciones del Estadio a favor de la campaña de sensibilización ‘Gotas para Níger’.

La VIII Jornada de Natación Solidaria forma parte de una campaña mundial puesta en marcha por UNICEF que quiere recordar el valor educativo del compromiso y la movilización infantil y juvenil. Por ello, el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la campaña ‘Gotas para Níger’. Se trata de una iniciativa de la organización internacional que pretende concienciar a la población sobre el derecho al agua, recogido por la Convención sobre los Derechos del Niño dentro del derecho a la salud, como un aspecto fundamental de la supervivencia infantil.

Bajo el lema ‘El agua es vida, las niñas y niños son el futuro. Gotas para Níger’, pueden participar los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz, sus padres y madres, el profesorado y todas aquellas personas adultas que lo deseen. Este acto simbólico, que consiste en nadar 25 metros en la piscina cubierta de las instalaciones del Estadio en el Paseo de Cervantes, pretende servir como impulso a la sensibilización social acerca de este gran problema.

Al igual que en años anteriores, está prevista la participación de más de 1.500 escolares, así como de autoridades y numerosos deportistas. Se tirarán a la piscina miembros de la Federación de Pelota, del Baskonia, del Deportivo Alavés y del Aurrera Club de fútbol, entre otros.

La jornada se desarrollará el próximo viernes 20 de noviembre entre las 9 y las 20 horas. Los niños de entre 8 y 16 años pueden adquirir las tarjetas de inscripción a un precio de 2 euros en los diferentes centros escolares. Por su parte, los adultos deberán comprarlas en la delegación de UNICEF-Comité Álava (C/ Fueros, 24) por 5 euros.

Además, quienes deseen colaborar pero sin nadar pueden también hacer sus aportaciones a la simbólica ‘calle cero’ en la cuenta de Caja Vital Kutxa 2097.0149.21.0005231045.

Níger, el país más pobre del mundo.

El dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará íntegramente a la campaña ‘Gotas para Niger’. Níger es un país en emergencia constante, con un 63% de su población viviendo por debajo del nivel de absoluta pobreza, y con las mujeres y los niños y niñas siendo los más afectados.

En este país africano, el más pobre del planeta, uno de cada 5 niños muere antes de llegar alcanzar los 5 años por causas en su mayoría evitables como las enfermedades diarreicas causadas por la falta de agua potable. Además, todos los años se detectan brotes de cólera y problemas de tracoma, disentería y dracunculiasis, enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua.

En esta época de crisis es cuando se necesita seguir manteniendo los programas de apoyo a la infancia. Por este motivo, tomar parte en la jornada de Natación Solidaria es una manera de contribuir con la infancia más vulnerable a través de UNICEF. A continuación os dejamos con una galería fotográfica de la edición del año pasado.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.