Más de 1.100 alumnos participaron en la VI carrera solidaria organizada por UNICEF en Donosita

Se superaron todas las previsiones de participación y recaudación en un evento destinado a apoyar los programas de agua de UNCIEF en Níger

Desde UNICEF-Comité País Vasco queremos agradecer a todos los asistentes del VI Maratón infantil celebrado el pasado día 16 en Donostia su participación en la carrera así como su contribución a financiar los programas de agua y supervivencia de los menores en Níger. Todas las expectativas se vieron superadas, logrando recaudar más de 2.400 euros para los programas de agua que UNICEF lleva a cabo en el país africano, actualmente el más pobre de la tierra.

La carrera, que partió de la explanada de Sagües y atravesó el barrio de Gross y el Palacio de Congresos del Kursaal, contó con la participación de más de 1.100 estudiantes de quinto y sexto curso de primaria, superando así las previsiones de los organizadores. Además, uno de los objetivos de la carrera era el de sensibilizar a los jóvenes en la importancia de tener acceso al agua potable como manera de preservar salud y el bienestar de los niños y niñas, dondequiera que vivan. En palabras de la presidenta de UNICEF en Guipúzcoa, Charo Canalejo, “han hecho de esta carrera, carente de toda finalidad competitiva, una actividad extraescolar y han trabajado en las aulas la importancia del agua mediante materiales didácticos”.

¡Muchas gracias a todo por vuestro apoyo!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.