UNICEF invita a felicitar la Navidad con sus regalos y tarjetas llenos de vida

La venta de productos y tarjetas de UNICEF, que este año cumplen su 60 aniversario, supone una de las principales fuentes de financiación de la organización

Un año más, y bajo el lema “Regalos y tarjetas llenos de vida”, UNICEF presenta su Campaña de Navidad, proponiendo así una manera de solidarizarnos invirtiendo en infancia. La colección de este año ofrece una gran variedad de llamativos diseños de tarjetas e innovadores regalos, seleccionados especialmente para poder responder a todas las necesidades del público y con precios aptos para todos los bolsillos, especialmente en este momento de recesión económica. Nuestras tarjetas y regalos van de lo más clásico a lo novedoso, uniendo calidad e innovación.

Este año, además, es muy especial, ya que se cumplen 60 años desde que en 1949 UNICEF editara la primera tarjeta de felicitación. Desde entonces, la organización diseña y fabrica sus propias tarjetas, cuyos beneficios se destinan íntegramente a financiar proyectos de desarrollo en los 158 países del mundo donde trabaja.

Además de las tarjetas, UNICEF dispone de un amplio surtido de casi 40 regalos solidarios para las compras de esta Navidad: calendarios, agendas, juguetes, objetos de decoración, menaje, material escolar… También contamos con objetos de artesanía elaborados por comunidades de diversos países, como incienso y velas fabricados en Tailandia, bolsos de India, o bufandas tejidas a mano en Perú.

Comprando tarjetas y regalos UNICEF se invierte en la infancia y se contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas en todo el mundo.

Regalo Azul, una forma de regalar totalmente diferente

En esta Campaña de Navidad, UNICEF quiere innovar y por ello ha puesto en marcha un novedoso proyecto: el Regalo Azul, una iniciativa solidaria con un doble significado que permite, por un lado, obsequiar a los seres queridos y, por otro lado, apoyar el trabajo de UNICEF a favor de los derechos de la infancia.

Los Regalos Azules son tangibles y ayudan a cambiar las vidas de los niños y niñas de los países más pobres. Son artículos reales que UNICEF utiliza en su trabajo diario, tales como material escolar, juguetes, medicinas o vacunas. Al adquirir uno de estos regalos a través de la web regaloazul.unicef.es, UNICEF actúa y envía el artículo elegido donde más se necesite. A su vez, el familiar o amigo al que se quiere regalar recibe, bien por correo electrónico bien por correo postal, una tarjeta en la que se explica la acción solidaria emprendida, junto con la fotografía del artículo elegido. Hay 6 categorías de Regalos Azules que apoyan distintas áreas de trabajo de UNICEF: nutrición, vacunación, emergencias, educación y juego, agua e higiene, y salud materna. En cada una de las categorías hay regalos azules de diferentes importes, desde menos de 12 euros, como leche terapéutica para combatir la desnutrición infantil o lápices escolares, hasta más de 200 euros, como los kits básicos para asistir en los partos o las bombas de agua manuales. Los Regalos Azules de UNICEF son, por tanto, acciones solidarias que transforman la vida de los más desfavorecidos y que se distribuyen en comunidades de todo el mundo y durante todo el año. Por ello, adquirir un Regalo Azul es una elección perfecta para cualquier celebración y una oportunidad única que ayuda a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas de todo el mundo.

Prueba tu suerte con la lotería de Navidad de UNICEF

Juga a la lotería es otra forma de contribuir al bienestar de la infancia. UNICEF dispone, por séptimo año consecutivo, de participaciones de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Cada una tiene un precio de seis euros, de los cuales el comprador juega 5 euros y entrega un donativo a UNICEF de 1 euro.

Estas Navidades, 4 formas de colaborar con UNICEF

UNICEF propone, por tanto, 4 maneras diferentes de ser solidarios y de mejorar la situación de la infancia al realizar las compras navideñas de este año:

En este contexto de crisis económica mundial, necesitamos este año más que nunca seguir manteniendo los programas de apoyo a la infancia. Por ello, apelamos a la colaboración de la ciudadanía. Los niños y las niñas no pueden esperar.

¿Por qué comprar tarjetas, productos, Regalos Azules o lotería de UNICEF?

Hay por lo menos seis razones:

  1. Porque juntos contribuimos a mejorar las condiciones de vida de la infancia en todo el mundo.
  2. Porque todos los proyectos de desarrollo de UNICEF se planifican y ejecutan a largo plazo, para mejorar el presente y garantizar el futuro de los niños y niñas.
  3. Porque UNICEF destina los beneficios obtenidos con la venta de tarjetas, regalos y lotería íntegramente a acciones sobre el terreno.
  4. Porque cada año aumentan los servicios, tanto para empresas como para particulares: tarjetas exclusivas, tarjetas personalizadas, nuevas iniciativas como el Regalo Azul, y una gran variedad de productos UNICEF para elegir. Todos los productos cuentan con el máximo nivel de calidad.
  5. Porque las tarjetas y regalos de UNICEF están llenos de vida: cuando los compartes con tus seres queridos, contribuyes a mejorar la vida de muchos niños y niñas.
  6. Porque millones de niños y niñas en todo el mundo cuentan contigo este año.


VENTA DE TARJETAS Y PRODUCTOS EN:

Nuestras tiendas UNICEF de Bilbao (c/ Ledesma, 18) y Vitoria-Gasteiz (c/ Fueros, 24) y en nuestra tienda especial de San Sebastián, en el Centro Comercial de La Bretxa. También tendremos un stand especial de Navidad en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete.

Con muy poco puede conseguirse mucho:

10 tarjetas UNICEF (un paquete) suponen:

40 vacunas contra el sarampión.

100 dosis contra la polio.

500 tarjetas UNICEF (como las que compran las empresas, por ejemplo, para felicitar a sus empleados o clientes) se materializan en:

30 botiquines de primeros auxilios.

3 escuelas en una maleta: 3 kits de material escolar básico para 80 niños.

Suministro básico de agua para 50 familias (jabón, cubos y pastillas de purificación de agua para situaciones de emergencia).

18 pruebas del VIH a niños menores de 18 meses.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.